La Asociación Bidesari, la Fundación Gizakia, la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias de Bizkaia, el médico especialista en gestión de salud pública y ex consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y Argia Fundazioa han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Bilbao. De esta manera, el consistorio se ha sumado al Día Mundial de la Salud, que se ha conmemorado el 7 de abril.
La Asociación Bidesari ha sido reconocida en el ámbito de promoción de la salud. A la Fundación Gizakia se le ha premiado por su Programa de Apoyo a familiares de personas con adicciones. A la Asociación de familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias de Bizkaia por su trabajo en pro de la sensibilización de toda la población con la gravedad de la enfermedad. Al médico especialista en gestión de salud pública, Rafael Bengoa, por su trayectoria profesional y su aportación a la salud pública. Y Argia Fundazioa ha sido distinguida por su servicio en el ámbito de las personas afectadas por problemas de salud mental.
El consistorio bilbaíno ha querido «visibilizar y agradecer» la labor que realizan las diversas asociaciones de la capital en el ámbito de la salud. Lo ha hecho en el marco de la tradicional entrega de reconocimientos, presidida por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto y la Teniente Alcalde y Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo del ayuntamiento, Yolanda Díez.
Cada año, en este día, se elige un tema que pone de relieve un área de preocupación prioritaria para la Organización Mundial de la Salud. Este año, en el que celebra el 75º aniversario la Organización, ha realizado una revisión de los logros alcanzados en materia de salud pública, y que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas.
El lema elegido ha sido `Salud para todos´.