Del 3 del 28 de Octubre, en el citado Mercado de Algorta, se podrá disfrutar de una exposición de diferentes acuarelas con las que este colectivo de artesanas quiere mostrar su labor al municipio y demostrar que se puede aprender disfrutando.

 

Hace ya varios meses una de las personas miembros de este colectivo de artesanas de Argia Fundazioa trajo la idea de poder realizar una exposición en alguno de los espacios expositivos de Getxo, ya que llevaba tiempo aprendiendo diferentes técnicas de dibujo en otro centro y fue su idea comenzar en el Hospital de Día que tiene Argia Fundazioa en Algorta  un taller para poder aprender más sobre esta técnica de la acuarela. Además con anterioridad ya había expuesto y creía que esta era una muy buena manera de acercarse al municipio y visibilizar las capacidades de las personas de este colectivo.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Getxo y Getxo Kultura, Argia Fundazioa presenta un proyecto, que denomina “participARTE” donde junto a esta exposición de acuarelas, se realizará una charla el jueves 20 de octubre en el Aula de Cultura de Villamonte donde en primera persona una serie de personas de Argia Fundazioa exponen su camino de recuperación y cuidado de la salud mental y su lucha contra los estigmas asociados a la enfermedad mental.

 

Argia Fundazioa es una entidad de Getxo que lleva más de treinta años acompañando a personas que viven bajo un diagnóstico de enfermedad mental a mejorar su calidad de vida y la imagen social que la sociedad tiene de este colectivo, contando para ello en Algorta, con un Hospital de Día y un Club Social vinculados a la Orden de los Padres Trinitarios, a la vez que Viviendas con Apoyo y Residencias en otros municipios de Bizkaia.

 

El Hospital de Día cuenta con un espacio de arte que potencia la implicación de las personas que lo conforman, desde la gestión del espacio a su disfrute, con apoyo de facilitadoras que buscan, alejado de toda finalidad terapéutica, que la persona usuaria se empodere como sujeto de su actividad.

 

Cabe mencionar que desde su origen este espacio de arte ha perseguido la visibilización de las capacidades de las personas.

 

“Disfruto pintando”, “me siento bien creando”, “me quedo a gusto con el trabajo”, “el resultado final es la transformación”, “me aporta bien”, “es mi identidad”, “disfrutamos aprendiendo”, son algunas de las frases con las que el colectivo de acuarelistas de Argia Fundazioa quiere enmarcar esta exposición que se podrá disfrutar del 3 al 28 de octubre, de lunes a sábado y de 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Mercado de Algorta, calle de Torrene, 4.

 

No dudéis en pasaros por aquí y poder disfrutar de esta exposición tan llena de vida y de color.